viernes, 11 de julio de 2014

Adavas recuerda que lleva veinte años prestando servicios gratuitos



Escrito por: Redacción Jueves, 10 de Julio de 2014 15:02
Adavas recuerda que lleva veinte años prestando servicios gratuitos - salamanca24horas
Manuela Torres y Charo de Castro
La asociación de atención de víctimas de maltrato responde al decano del Colegio de Abogados que atiende a cualquier tipo de víctima de violencia de género, con independencia de su nivel económico y si necesitan Abogado/a para tramitar medidas civiles ( como divorcio, separación, medidas respecto a hijos/as, etc.) le ayudamos a tramitar la solicitud de asistencia jurídica gratuita, si así lo desean


Ante las declaraciones realizadas por el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, respecto a las asociaciones de atención a víctimas de maltrato, Adavas ha emitido un comunicado en el que recuerda que lleva prestando servicios gratuitos a las víctimas de violencia de género desde hace veinte años en Salamanca capital y provincial, "habiendo atendido ya a miles de ellas de manera satisfactoria y lo más integral posible (desde el gabinete psicológico, jurídico, trabajadora social, musicoterapeuta, etcétera)".
 
Explica la asociación que cualquier tipo de procedimiento penal sobre violencia de género se realiza por el servicio jurídico de manera gratuita, desde incluso antes de interponer la denuncia, y hasta el final del procedimiento. "Incluso la procuradora de los tribunales también es gratuita, siendo la única asociación de toda la federación nacional que mantiene tal servicio gratuito", añade.
 
Adavas insiste en que atiende a cualquier tipo de víctima de violencia de género, con independencia de su nivel económico y si necesitan abogado para tramitar medidas civiles, como divorcio, separación o medidas respecto a hijos, le ayudan a tramitar la solicitud de asistencia jurídica gratuita, si así lo desean. Por eso, lamenta las declaraciones realizadas por Dávila, considerando que no facilitan la labor de prestar una asistencia adecuada a las víctimas de violencia de género".

Finalmente, Adavas recuerda que es una organización de reconocido prestigio y trayectoria, pues en primer lugar pertenece a la Federación nacional de asociaciones de asistencia a víctimas de agresiones sexuales (declarada de utilidad pública), participando en sus múltiples programas y subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También está integrada en la Red asistencial de la Junta de Castilla y León, contando con la colaboración de la misma. De igual manera tiene desde años Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, con la USAL y con otros organismos e instituciones, con los que se viene actuando desde hace años. "Se nos han concedido diversos premios y distinciones. Actualmente la Comisión Europea nos ha concedido un Proyecto dentro del Programa Europeo Daphne, siendo Adavas Salamanca de las pocas Asociaciones en España que tienen la suerte de contar con un proyecto de tales características", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario