miércoles, 23 de julio de 2014

Aumentan hasta 134 las mujeres atendidas en Adavas por violencia de género y sexual

Aumentan hasta 134 las mujeres atendidas en Adavas por violencia de género y sexual


 
 

 
Aumentan hasta 134 las mujeres atendidas en Adavas por violencia de género y sexual - salamanca24horas
La abogada Manuela Torres y Vanesa Vannay, presidenta de Adavas
Adavas ha presenta su informe del primer semestre en el que muestra un preocupante incremento respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. En 2014 se han atendido a 30 personas más que en 2013


La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (Adavas) ha presentado este viernes el informe correspondiente al primer semestre de este año. En él se muestra cómo ha aumentado el número de mujeres atendidas por violencia de género y sexual hasta 134, 30 más que en el mismo periodo del año pasado.
 
104 de estos casos estaban relacionados con violencia de género, 24 con la violencia sexual y 6 por otros asuntos como violencia familiar o conflicto de pareja. En 40 de los casos las víctimas fueron menores de edad y en 16 eran extranjeras. La edad de estas víctimas está comprendida entre los 20 y los 71 años, siendo la franja de 36 a 45 años la más frecuente.
 
Además, también han aumentado en un 20 por ciento las atenciones telefónicas y a través de Internet y en un 18 por ciento las intervenciones en persona. El servicio jurídico de la asociación también ha trabajado a pleno rendimiento y en este primer semestre se han atendido 77 casos, sólo 11 menos que en todo el ejercicio pasado. Manuela Torres, abogada y secretaria de Adavas, ha manifestado su preocupación ante la denegación del 30 por ciento de la protección en casos de malos tratos y el 15 por ciento en delitos sexuales.
 
Por otra parte, 62 víctimas han sido atendidas con tratamiento psicológico, siendo el 50 por ciento menores de edad.  Además, 28 menores han sido atendidos en el servicio de musicoterapia.
 
Ante este incremento de casos, Torres ha afirmado que “ahora las mujeres se callan menos y aunque no denuncien sí quieren que se les ayude. Además, también somos un referente en la materia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario