viernes, 24 de octubre de 2014

Sólo el 3% de las pulseras para maltratadores funciona



Escrito por: Redacción Jueves, 23 de Octubre de 2014 10:57
Sólo el 3% de las pulseras para maltratadores funciona - salamanca24horas
Manuela Torres, Marta del Pozo Pérez y José Luis Sánchez
La Asociación de Mujeres Juristas Themis plantea una reflexión sobre la utilidad de las medidas actuales y qué otras alternativas se pueden estudiar


El Aula Cultural de Caja Duero ha acogido un curso monográfico organizado por la Asociación de Mujeres Juristas Themis bajo el título 'Décimo aniversario de la ley integral contra la violencia de género: evaluación y propuestas de mejora', con ponentes de primer orden. Así, se ha planteado si están siendo de utilidad las medidas actuales contra la violencia de género, pues por ejemplo sólo el tres por ciento de las pulseras para maltratadores funciona, y qué otras alternativas se pueden estudiar.

Tras la presentación por parte del fiscal jefe de Salamanca, José Luis Sánchez, se abordó una radiografía de la situación actual en violencia contra las mujeres a cargo de Teresa Peramato, miembro de la Fiscalía General del Estado. También se habló de la efectividad de las medidas de protección de las mujeres víctimas de violencia de género por Marta del Pozo Pérez, profesora de Derecho Procesal de la Universidad. Finalmente, se tratan propuestas de mejora en la aplicación de la ley integral por parte de Manuela Torres, abogada y socia de Themis, y recursos y servicios de atención en Castilla y León por parte de Soledad Carnicer, jefa del servicio de atención de víctimas de violencia de género de la Junta de Castilla y León.

Jornada sobre Violencia de Género

2
sandrafotos | 23.10.2014
  Jornada sobre Violencia de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario